Clima caldeado

Incidentes tras la final de Juventud con Argentino

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En la tarde del domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la final de ida entre los equipos de Juventud y Argentino.

La misma se desarrolló en el barrio Nehuenche donde Juventud juega como local.

El partido terminó igualado 2 a 2 con tantos de Federico Vilar y Pablo Gaitán para Argentino, empatando el goleador Mariano Cerminara al anotar en dos ocasiones.

Durante los 90 minutos reglamentarios hubo dos penales, uno para cada equipo, bien cobrados ambos.

Pero quedaron grandes dudas en jugadas puntuales como por ejemplo una donde Pablo Gaitán se internó en el área de los locales y fue víctima de falta de parte del arquero Meneguzzi.

Otra de las polémicas de la tarde fue cuando cae un pelotazo largo en el área de Juventud su arquero Meneguzzi toma el balón de aire y para protegerse del choque con el jugador de Argentino Giuliano Delbaldo levanta su pierna pero con demasiada vehemencia impactando su pie derecho en la humanidad del volante visitante.

También hubo discusión cuando el defensor de Juventud Juan Rodegiero cometió una muy clara falta sobre un delantero de Argentino estando ya con tarjeta amarilla, debió ver en ese momento por parte del árbitro la segunda tarjeta amarilla e irse expulsado sin embargo ello no sucedió y el defensor de Juventud continuó en cancha.

Cristian Velásquez y Raúl Speroni si vieron la tarjeta roja y ambos se fueron expulsados dejando a cada equipo con diez jugadores.

Incidentes

Cuando finalizó el partido y los jugadores se dirigían a los vestuarios hubo una agresión por parte de un jugador de Argentino sobre otro de Juventud lo que derivó en un gran amontonamiento de jugadores y autoridad policial tratando de calmar los ánimos.

Tras muchos minutos de dialogo entre la autoridad policial y jugadores y dirigentes del club Argentino éstos se pudieron retirar por el ingreso determinado para los visitantes, barrio Nehuenche, allí se volvieron a producir incidentes (ver video) donde aparentemente algunos simpatizantes de Juventud habrían agredido a la gente de Argentino que salía del estadio.

Tras los incidentes habrían sido aprehendidas tres personas que fueron rápidamente liberadas.

Comentarios