Fútbol

Javier Sanguinetti campeón y figura en Bolivia

Gran año.
Gran año.

El jugador rojense Javier Sanguinetti coronó en la noche del miércoles 19 de diciembre un año maravilloso para él y para su equipo San José de Oruro campeón de Bolivia.

Sanguinetti tuvo una de sus mejores temporadas en el fútbol profesional y de su mano el equipo San José de Oruro se consagró campeón y jugará fase de grupos de la copa Libertadores 2019-

Tan buen año tuvo Javier Sanguinetti que surgieron firmes rumores de que sería convocado a la selección de Bolivia si hace la nacionalidad de ese país.

San José de Oruro campeón

San José se coronó campeón del fútbol boliviano tras empatar 1-1 frente a Royal Pari, en Oruro, en la última fecha del campeonato Clausura 2018.

El equipo de la V azulada grito campeón tras 11 años de espera, consiguió el punto que le faltaba para coronar una gran campaña que lo hacen ser el mejor de Bolivia y lograr el pase a la Copa Libertadores de América.

Bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas, San José hizo vibrar a todo Oruro que pocas veces celebró la obtención de un título como el que consiguió San José.

Es que el santo fue el mejor tanto en casa como fuera, fue el cuadro más goleador y tuvo un plantel muy bien armado que mereció el premio mayor del fútbol.

Jair Reinoso abrió la cuenta muy temprano para San José, fue a los tres minutos de juego luego de un centro que el colombiano cazó con un cabezazo para superar al portero Jorge Arauz.

El empate de Royal Pari llegó a los 56 minutos en un contragolpe que John Mosquera definió bien ante la salida del portero Carlos Franco que poco pudo hacer para evitar el disparo.

Royal Pari estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero  le faltó mayor puntería.

Con este título, San José se clasifica a la Libertadores como Bolivia 2 y jugará la fase de grupos contra Peñarol, Flamengo y Liga de Quito.

Comentarios