Cultura del trabajo

La Escuela Especial educa inculcando valores esenciales para la vida en sociedad

Un ejemplo de ello es fomentar la cultura del trabajo como la manera más digna de obtener los recursos para sostener una familia.

Y en esa tarea enseñan a adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los oficios más requeridos por los vecinos, como la elaboración de alimentos en este caso en particular.

Se ocupan de que los alumnos aprendan la parte práctica y, la comercial en cuanto al cálculo de costos para saber que ganancias pueden obtener cuando vendan sus productos.

Y también sirve para resaltar que muchas cosas se logran con el trabajo en equipo, se transmiten valores como el compañerismo y  la solidaridad.

En el taller de cocina ellos mismos se ocupan de ofertar los productos que elaboran y con la ganancia que se genera,  se ayuda a cubrir necesidades tanto de la escuela como de alumnos, cuyas familias no están en condiciones económicas de satisfacerlas. Y también muchas veces se pagan los viajes de estudio que se realizan durante el año.

Para eso promocionan sus productos y necesitan que todos los que puedan colaborar, se acerquen a la escuela a comprarlos. Se entregan los miércoles, por lo cual días anteriores se debe hacer el pedido.

Nuestra  Escuela Especial es una institución fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de nuestros niños.  Merece y necesita del apoyo de todos.

Comentarios