Avance

La robótica llego a los jardines de infantes de la zona rural de nuestro distrito

Satisfacción de las autoridades.
Satisfacción de las autoridades.

Este viernes 11 de octubre se entregaron kits de robóticas a cuatro establecimientos de educación inicial.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Jardín 902 de Rafael Obligado, con la presencia del intendente Claudio Rossi, la directora de educación, Cecilia Acerbo, el secretario de Gobierno, Cristian Ford, el delegado municipal de Rafael Obligado, Ariel Gallardo, la presidente del Consejo Escolar, Claudia Rahlf y la jefe distrital de inspección, María del Rosario Salgado.

Los establecimientos que recibieron los elementos fueron el propio Jardín de infantes 902 Gral. José de San Martín de Rafael Obligado. Gobernador Aloe 262 -  Jardín de infantes Rural N°1. Cuartel XIII La Verde -  Jardín de infantes rural N°7 funciona en la pp N°13 Guido Spano - Jardín de infantes N°906 Rayito de Sol Cuartel VI Los Indios.

Todos estos kits incluyen cajas tecnológicas con diversas piezas y componentes de diseño libre (sensores-motores-placas-cables-ruedas-piezas electromecánicas) para armar robots. Se adjuntan libros impresos y virtuales  con propuestas didácticas.

La Dirección General de Cultura y Educación a través de un Plan Provincial de Robótica no equipa a las instituciones, sino que brinda una capacitación previa a los docentes para aprovechar la tecnología.

Comentarios