Vecinos de Barrio Belgrano reclaman soluciones urgentes

Problemática calle Hernández.
Problemática calle Hernández.

Con el agua caída en estas últimas horas no pueden salir de sus casas. Esto es un hecho que está sucediendo ahora.

Durante esta semana ya estuvieron planteando sus quejas ante las autoridades sin una respuesta concreta hasta el momento.

La calzada comenzó a ser intervenida con maquinarias municipales hacia comienzos de septiembre pasado, con el objetivo de prepararla para la construcción de cordón cuneta desde Oyhanarte hasta la Ruta 45. Esos movimientos de tierra aun no concluyeron y, este temporal agravo una situación que en la actualidad deja la calle peor que lo que estaba antes.

Hecho que parece resultar contradictorio, ya que la obra que se va a realizar seguramente mejorara notoriamente las condiciones de vida de sus habitantes.

La cuestión es que la mayoría de ellos lo que reclama es justamente eso, que le brinden explicaciones sobre los tiempos que deberán estar en estas condiciones para planificar sus actividades diarias en este caos que luego debería revertirse con la obra concluida.

De momento lo que se sabía es que restaban algunos trabajos del municipio que los venían demorando por cuestiones climáticas, para que la firma Fornara de la ciudad de Colon que se adjudicó la licitación, comenzara a trabajar.

Esta firma debe construir unos 808 metros de cordón aquí en calle Hernández – una cuadra de Barrio La Loma que ya está en marcha y otra de la localidad de Carabelas con un presupuesto oficial de $ 1.100.000.

Más allá de todo esto, la realidad marca el ánimo de los vecinos que, con toda razón piden medidas de urgencia.

Comentarios