La ciudad

Pista de la Salud: Cayeron ramas sobre la zona de juegos

Un riesgo.
Un riesgo.

La fugaz tormenta que pasó por nuestra ciudad, con un fuerte viento y algo de agua alrededor de las 5 de la mañana de lunes 17 de diciembre, provocó la caída de algunas ramas sobre los juegos que están ubicados en este paseo público, casi a la altura del cruce de Avenida San Martin con Tres de Febrero.

En el horario en que cayeron no circulaban personas por el lugar.  Igualmente esta circunstancia debería llamar la atención de las autoridades correspondientes, teniendo en cuenta los antecedentes recientes con caídas de ramas y troncos de regular tamaño, que solo por fortuna no han lastimado a nadie.

Sobre la hora 8, personal de Parques y Paseos estaba limpiando el lugar.

Precisamente, en las últimas semanas, dábamos cuenta de la caída de un tronco de regular dimensión cerca del puente peatonal y de una rama que se había precipitado en el medio de la Avenida Bicentenario sin causar daños a vehículos y personas.

Y visto algunos comentarios que generaron nuestras notas, sobre una posible exageración de nuestra parte, al afirmar que podrían lesionar a quien pasara por el lugar en ese momento; es que consultamos a profesionales en materia de seguridad siniestral, seguridad en el trabajo, seguridad industrial y médicos.

Estos expertos en la materia, confirmaron nuestra presunción sobre el riesgo a que quedan expuestos quienes acierten a pasar por allí en el instante en que se produce la caída.  Para esto tuvieron en cuenta las variables del tamaño y peso del tronco, la altura desde donde cae y la velocidad que alcanza al momento del impacto.

Además de las fotos correspondientes a lo sucedido en la fecha, acompañamos un registro de la rama que cayó en medio de la calzada de Bicentenario hace una semana, desde una altura considerable, para que el lector tenga cabal noción del riesgo del que estamos hablando.                                                                                  

Comentarios