Campeón de campeones

Tremendo reconocimiento a Sebastián Urriza en la fiesta de premiación del Rally Federal

Un 2019 consagratorio.
Un 2019 consagratorio.

El evento se realizó este miércoles 18 de diciembre por la noche en el Auto Club de la ciudad de Chivilcoy.

Allí el navegante rojense Sebastián Urriza recibió los trofeos de campeón de la clase N2 junto a su piloto Pablo Lonati y campeonísimo absoluto de todas las categorías que compiten en el Rally Federal.

Como corresponde a un logro de semejante valía, la premiación de los campeones entre todos los campeones cerró la ceremonia ante un auditorio conformado por la gran familia del rally bonaerense que sabe de las condiciones profesionales y humanas de Sebastián y su compañero Lonati.

Luego de la entrega de los premios, todos los campeones fueron convocados a subir al escenario entre los que también se encontraba otro navegante rojense, Roberto Freccero, quien obtuvo el subcampeonato de la clase A.

Sebastián tuvo sin dudas su mejor año deportivo, donde además de las títulos en el Federal, también fue un gran animador del Mar y Sierras en las clases Junior y Maxi Rally y en la última parte del año llegó a debutar en el Rally Nacional con un maxi rally.

Entre todas las competencias disputó 14 carreras, de las cuales subió al podio en 11, ganando 5.

Como ya hemos manifestado en todas las publicaciones sobre sus actuaciones, Sebastián es un reconocido navegante que ejerce su pasión con marcado profesionalismo, lo que lo lleva a ser convocado por los mejores equipos.

Con todos estos antecedentes y su contundente realidad, resulta muy penoso que no forme parte de la terna de rally en los cumbres de la Fiesta del Deporte de Rojas.

Esto tiene una explicación que se resume en la figura de una sola persona que paradójicamente sabe del rally y su espíritu de equipo; pero que a la hora de elegir las ternas privilegia otros intereses personales y económicos de su medio, más allá de las cualidades deportivas y humanas de los deportistas que componen la terna, cuyos merecimientos no se ponen en duda. El poder político hace ya muchos años le concedió estos poderes de decisión que, este mismo poder político debe revisar, ante la evidente arbitrariedad y falta de objetividad y criterio profesional.

Pero en esta ocasión los resultados son contundentes y posicionan a Sebastián Urriza en la más alta consideración del ambiente automovilístico del rally de la provincia.

No basta aquí una distinción especial o como quiera llamarse a algún premio que se le otorgue en una decisión a las apuradas en estas últimas horas ante la evidencia y la trascendencia de sus logros.

Sebastián Urriza merece, no cabe duda, figurar en la terna del rally por dos razones fácticas indiscutibles; es el campeón de campeones de los navegantes del Rally Federal y precisamente en todos los campeonatos de rally se considera al navegante tanto como al piloto al establecerse premiaciones individuales para cada uno.

El ambiente deportivo en general (más allá del rally) y la comunidad reconocen en Sebastián Urriza a un cabal representante de la identidad rojense en cada sitio de la provincia y el país donde compite.

No hay nada más que decir.

Comentarios