Emergencia funeraria

Unidad Ciudadana exige la reparación y mantenimiento de los cementerios de Junín

Exigen entre otras cosas que se restaure el deterioro en paredes, techos, espacios de ingreso y circulación.
Exigen entre otras cosas que se restaure el deterioro en paredes, techos, espacios de ingreso y circulación.

Tras un informe del Semanario de Junín, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó esta semana un proyecto para que el municipio se haga cargo del estado de abandono en que se encuentran los cementerios del Oeste y Central. La ciudad se encuentra en Emergencia Funeraria, la cual fue prorrogada por la Ordenanza 7494 durante 2018.

Dicha Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, garantice la seguridad adecuada de los respectivos centros de sepultura. Precisamente corresponde al municipio realizar medidas y acciones para que estos lugares dispongan de un espacio seguro, adecuado y se brinde un respetuoso tratamiento de los cuerpos que allí se encuentran.

Desde Unidad Ciudadana denuncian que no se cumplen con las reglas de seguridad correspondiente para quienes transitan allí. “Las paredes y techos se encuentran en peligro de derrumbe, hay montículos de escombros, ataúdes abandonados. También se incumple con los propósitos de respeto y cuidado por los restos depositados allí”, afirma el proyecto presentado por el bloque integrado por Rodolfo BertoneVictoria MuffarottoJosé Bruzzone y Olga Prieto.

Por tales motivos, desde Unidad Ciudadana solicitan al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de  Obras Públicas la inmediata intervención para el adecuado mantenimiento edilicio de los cementerios.

Que se haga efectivo lo estipulado por la Ordenanza 7494 y restaure el deterioro en paredes, techos, espacios de ingreso y circulación, ya que tal y como está representa un peligro para los transeúntes, los empleados y una falta de respeto hacia las familias que tienen a sus seres queridos en el Cementerio Central y del Oeste.

Comentarios