Fútbol

Victorias de Unión y Argentino en la sexta

Acción en la jornada de domingo.
Acción en la jornada de domingo.

La jornada dominical presentó la totalidad de los encuentros que presentaron la sexta fecha de este certamen Alianza que llevan a cabo las Ligas de las ciudades de Rojas y Colón. Con dos encuentros entre rojenses, y el resto con equipos foráneos fueron Argentino y Unión de Carabelas los únicos que lograron llevarse los tres puntos a casa.

Comenzando en horas tempranas del mediodía, el combinado “rojo” de la localidad de Carabelas viajó a la ciudad de Colón para medirse ante su par de Porteño. Habiendo logrado un favorable desarrollo hasta el momento, los dirigidos por Cano no pudieron mantener el rumbo y cayeron ante el local por un abultado 3-0, siendo Felipe Ruiz Tozzi en dos ocasiones y Carlos Lagneaux los que marcaron los tantos de la tarde.

Siguiendo por otro de los encuentros con presencia rojense en Barrio Progreso Jorge Newbery recibió a Racing de Colón. Sucediendo lo mismo que con su coterráneo, el “rojinegro” no pudo ante la “academia” quien a pesar de la localía del rojense se impuso por 3-0, con goles de Ariel Oubiñas y Paul De Martino por duplicado.

Ya en los encuentros donde se enfrentaban entre rojenses fue Argentino quien en Barrio Unión recibió a Boca. Tras un pálido primer tiempo, hubo que esperar hasta la segunda mitad para que se abriera el marcador. Con gol de Máximo Rosanigo el “cele” se impuso por la mínima ante el “xeneize”.

Por otro lado en el segundo de los encuentros entre rojenses en la localidad de Carabelas el “león” volvió a rugir y lo hizo ante El Huracán. Como lo vienen haciendo los dirigidos por De Gaetani, en las últimas fechas están revirtiendo la imagen de la primera mitad a fuerza de goles y buen juego. En esta ocasión fue ante el “globo” superándolo por 1-0 con gol de Joaquín Ferrer, y sufriendo la expulsión de Franco Pereyra.

Por último, cerrando esta sexta fecha el Nuevo Club Juventud viajó a la ciudad de Colón para medirse ante su par de El Fortín. Tras un encuentro donde no abundaron las emociones, los conducidos por Bongiovani no lograron sacar ventaja sobre el local y el encuentro finalizó en paridad sin goles.

Resultados sexta fecha

Newbery 0-3 Racing

Unión 1-0 El Huracán

Ítalo 1-1 9 de Julio

Argentino 1-0 Boca

Porteño 3-0 Carabelas

El Fortín 1-1 Juventud

Libre: Barracas

Posiciones

Equipo            Pts.

Racing            13

Barracas          12

El Huracán      11

Newbery         9

Ítalo                9

Unión              9

Argentino       7

Carabelas        6

9 de Julio        6

Porteño           6

Boca               4

Juventud         4

El Fortín         3

***

Comentarios