Fútbol

Gol de tiro libre del arquero Federico Vilar

Haciendo historia.
Haciendo historia.

El arquero de Argentino Federico Vilar sigue haciendo historia en el fútbol. Recordemos que fue el primer arquero en convertir un gol de tiro libre en la primera división del fútbol de México y en la tarde de este domingo se dio el gusto de convertir de la misma forma el empate ante Juventud.

Ganaba Juventud 1 a 0 y ponía la zona A al rojo vivo, sin embargo cuando Pablo Gaitan fue víctima de falta fuera del área pero muy cerca de ella, Federico Vilar cruzó toda la cancha para hacerse cargo de dicha ejecución. Desde ese momento comenzó a palpitarse en el barrio Nehuenche que algo distinto podría suceder.

Efectivamente eso pasó, ya que Federico Vilar colocó el balón al palo del arquero poniendo el 1 a 1 parcial para Argentino que luego cerca del final lo ganaría con gol de Diego Alonso por 2 a 1.

Quedará en la historia del fútbol de Rojas también (como quedó en México) la tarde del 17 de septiembre como el día que un arquero convirtió un gol de tiro libre y llevará el nombre de Federico Vilar.

Comentarios