No afloja con el cobro de intereses

CLYFER: Cero en sensibilidad social

Difícil contexto económico para las clases populares.
Difícil contexto económico para las clases populares.

En estos últimos meses, quien concurra un lunes bien temprano a las oficinas de CLYFER, será testigo de escenas muy penosas, con vecinos que van a pedir que no le corten el suministro, que los aguanten, que no pueden abonar las facturas, y no sólo son las de monto elevado, sino que los magros ingresos de los jubilados y muchos asalariados, también generan esta situación desesperante.

Y si bien en la mayoría de los casos, la empresa concede un plazo más para la cancelación, ese momento llega y allí se cobran con los intereses y con el cargo de reconexión en varias de ellas, montos que se podrían ajustar, como una muestra de solidaridad con quienes la están pasando verdaderamente mal.

O quizás con esos importes, podría subsidiar a los jubilados o a instituciones de nuestro medio, que tanto esfuerzo hacen para hacer frente a estas tarifas.

Hasta el momento sólo han explicado lo que ya todos sabemos, que ellos no son los responsables de los aumentos, y con eso se lavan las manos, como Poncio Pilatos, sin comprometerse con la comunidad que les provee los ingresos básicos para que después encaren proyectos como si fueran una multinacional, financiándolos con lo que obtienen de la comercialización de la electricidad.

Para graficar el comportamiento que está teniendo la CLYFER en esta crucial coyuntura, graficamos la nota con nuevas muestras de derroche de energía eléctrica, que seguimos sin saber a quién se la cobran, con la cuestión del alumbrado público encendido en horarios diurnos.

Y para que esta megaempresa tenga presente los sufrimientos que vive nuestra comunidad, y se conmueva, reflejamos solo una de las varias publicaciones que los usuarios realizan en las redes sociales, en este caso se trata de una historia que sucedió el pasado martes 3 de abril, primer día hábil de la pasada semana;

“Estando hoy en clyfer siendo la tercera persona de las sesenta que había con el mismo tema pagar el recibo o había corte se me acerca una persona una jubilada nos ponemos hablar y me dice no puedo pagar la luz cobra de jubilación 5600 paga alquiler y tuvo que comprar los remedios pagarlos porque pami no los estaba cubriendo y venía a clyfer a ver si la esperaban Hasta que cobrará otra vez el recibo era de 460 PESOSSS soy consciente que a mí y a la otra persona que le dio la otra mitad de la plata nos sobra pero escucharla y q se le llenarán los ojos de lágrima me partió el corazón que hay personas Buenas? Claro que sí y hoy me topé con una de ellas que sé que trabaja y no le sobra pero cuando dije si le doy la mitad llega a pagar? Y te escuche decir lore yo le doy la otra mitad bajito para que nadie escuchara gracias Isabel. No vi cuando se fue la abuela pero creo que se ha ido muy feliz”.

Comentarios