Por opinar contra el Gobierno de Vidal

Preocupación en la comunidad educativa de Junín: crecen las amenazas contra directivos docentes

Inspectoras se presentaron en una escuela instando a la directora del establecimiento a moderar “las opiniones políticas”.
Inspectoras se presentaron en una escuela instando a la directora del establecimiento a moderar “las opiniones políticas”.

Hay profunda preocupación en la comunidad docente de Junín tras conocerse que inspectoras están llevando a cabo amenazas y aprietes en perjuicio de directivos docentes de escuelas secundarias de dicha ciudad.

Según informó SEMANARIO, el hecho involucra a dos inspectoras, una de Educación Física y otra del nivel secundario, que semanas atrás se presentaron en una escuela de nivel medio instando a la directora del establecimiento a moderar “las opiniones políticas” que vierte en las redes sociales y que se relacionan con críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Como si fuera poco, el particular “llamado de atención” fue rubricado en sendas actas, por lo cual dichas actuaciones serán inmediatamente denunciadas ante las autoridades respectivas según anticipó una fuente al mencionado medio.

Asimismo, la acusación infundada, demuestra claramente que hay un seguimiento por parte del gobierno de las actividades que llevan a cabo en las redes sociales docentes y directivos. “Es preocupante no sólo el control del contenido de las redes sociales de los directivos, sino además el uso de actas como mecanismo de disciplinamiento con el objetivo de evitar críticas a las actuales políticas educativas”, sostuvo la misma fuente.

Al respecto, aclaró que “no hay, en absoluto, funciones de las inspectoras que puedan habilitar pedidos de esa índole”, por lo que las acciones resultan “un avance claro sobre garantías constitucionales y en particular sobre la libertad de expresión y las libertades civiles y políticas”.

Comentarios