Este viernes 20

Condenaron a los seis policías imputados en el juicio por las muertes en la Comisaría Primera de Pergamino

El momento del veredicto.
El momento del veredicto.

En la mañana de este viernes 20 de diciembre, los integrantes del tribunal dieron a conocer el veredicto para los seis policías.

Fueron condenados por abandono de persona agravado por el resultado muerte. El excomisario Alberto Donza a 16 años de prisión; el exoficial de servicios Alexis Eva a 14 años de prisión; Braian Carrizo y Matías Giulietti a 11 años de prisión; Sergio Rodas a 8 años de prisión y la oficial Carolina Guevara a 6 años de prisión.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 presidido por Guillermo Burrone e integrado Miguel Ángel Gaspari y Danilo Cuestas los halló responsables de abandono de persona agravado por resultado de muerte.

Según informó El Tiempo de Pergamino, la audiencia de lectura del veredicto se desarrolló a sala llena y con un fuerte operativo de seguridad, que contó de más de 40 efectivos de distintas fuerzas.

Recordemos que tanto el juez Danilo Cuestas como los condenados Donza, Carrizo y Guevara son rojenses, al igual que el perito oficial de Bomberos Leonardo Seta y el fiscal general del departamento judicial de Pergamino, Mario Gómez.

Comentarios