Incertidumbre

Alumnas y funcionarios se reunieron para tratar la situación de la Escuela de Cerámica

A la espera de soluciones.
A la espera de soluciones.

El pasado jueves 29 de abril se llevó a cabo la reunión que esperaban las alumnas de la Escuela de Cerámica en la Casa de la Cultura. Debido al protocolo sólo pudieron asistir diez personas.

En concreto, fueron los funcionarios Claudio Cuello, Cristian Ford, Cecilia Acerbo, Alejandro Elcoro, Ariel Fullana; las directoras de los talleres Verónica Bini y Sabrina Nicastro; y alumnas.

Aldana González, una de las alumnas presentes, informó tras el encuentro: “el señor Claudio Cuello nos contó la realidad que están viviendo las personas que usurparon los talleres y también de lo que el municipio viene acompañado y ayudando a esta familia, que lamentablemente tiene una criatura con problemas de salud y sin un lugar donde vivir”.

“Hace un tiempo el niño estuvo internado en un hospital de La Plata, es de público conocimiento ya que se viralizó en las redes pidiendo cadena de oración. El municipio les alquiló un departamento en La Plata para que los papás tuvieran donde dormir y estar cerca de su hijo internado. Luego, por el problema de vivienda les ofrecieron y les entregaron materiales de construcción para ampliar una vivienda de un familiar cercano para solucionar su problema habitacional, lo que no se sabe que sucedió porque siguen exigiéndole al intendente una vivienda supuestamente prometida”, prosiguió.

En igual tono, precisó que Ford les explicó que “lo que pretende la familia no puede ser por lo siguiente: primero, porque hay un montón de familias en la misma situación; segundo, no es la manera porque hay un proceso para este tipo de casos, que es por sorteo o por licitación para que sea justo y legal”.

“No conformes con la explicación de los funcionarios, usurparon un establecimiento público que no está funcionando por la pandemia. Luego de que la directora del taller de cerámica los encuentra instalados en el lugar, el municipio volvió a hacerles la oferta de que desocupen el taller y los ayudaban con dinero para un alquiler”, anexó Aldana.

Y completó: “lo que sucede con esta familia es el reflejo de la crisis económica, la falta de planes de vivienda, la falta de educación y cultura de trabajo que hace décadas venimos sufriendo y llegamos a situaciones límite como ésta”.

Por otro lado, les recordó que “es un edificio que pertenece a Ferrocarriles Argentinos cedido en comodato a la municipalidad de Rojas. Bajo ningún punto de vista para casa de familia”.

“Nos prometieron la recuperación del edificio, ponerlo en condiciones para poder desarrollar las actividades y restituir todas las herramientas, mobiliarios y materiales que se perdieron por los robos sucedidos con anterioridad. La intención de esta publicación es para todos los vecinos interesados que firmaron la carta de apoyo anteriormente entregada a cada funcionario, e informarles lo que nos dijeron”, recalcó.

Finalmente, reflexionó: “espero de corazón que esta familia, mediante un trabajo digno, pueda solucionar el problema de vivienda y que esa mamá y niño estén lo mejor posible para poder sobrellevar la difícil situación de salud del niño”.

Comentarios