Inseguridad

Denuncian hechos de violencia en Barrio Progreso

Delincuentes a la orden del día.
Delincuentes a la orden del día.
Preocupación.
Preocupación.

Agreden el frente de una vivienda en la madrugada de este sábado. Este hecho potenció la preocupación de los habitantes de un sector del barrio en calles 20 de Diciembre y Vertiz.

En esta ocasión hubo riesgo para la vida de una familia con cinco niños (entre ellos un bebé de cinco días) ya que los impactos de presuntos balazos rompieron los vidrios de la ventana de una pieza. El dueño de casa debió ser atendido en la guardia del Hospital por heridas en una mano.

El fin de semana anterior fueron denunciadas roturas en un auto en esa misma zona.

Los vecinos indican que el responsable sería un joven que hace pocos días habría cumplido la mayoría de edad, ya que está cuestión resultaría el argumento de la fiscalía local para no emitir orden de detención, aduciendo que es menor.

El descontento de los familiares de los damnificados apunta a la ya mencionada fiscalía, ya que según dicen estas personas, los agentes policiales que han actuado, responsabilizarian a la ayudantía que no agiliza la causa.

Por está razón, los efectivos policiales solo podrían hacer acciones de vigilancia esporádica ante cada uno de estos hechos.

Precisamente en el sucedido está madrugada, dos patrulleros permanecieron desde las 4 hasta las 6 aproximadamente custodiando el domicilio agredido.

Se aguarda información oficial, atento lo publicó y notorio que ha resultado el hecho sucedido en la madrugada, donde, de acuerdo a lo relatado por los damnificados, no sucedió una tragedia de milagro.

Comentarios