Luego de más de once años de su creación, y manteniendo el mismo domicilio, en las próximas semanas la Ayudantía Fiscal se trasladará a la calle Francisco Roca 578, a sólo dos cuadras de distancia de la Comisaría local.
Con este traslado, y la próxima instalación de la Secretaria de Seguridad y el Centro de Monitoreo en el ex edificio de los Bomberos en calle Alem, quedará el “polo jurídico-policial”.Se espera que esta proximidad provoque una mejora en los servicios que estas instituciones deben brindar a los ciudadanos.
Precisamente, para evitar los más de cien kilómetros que debe recorrer un vecino rojense a Junín para continuar con el trámite de una causa que comenzó en la Ayudantía, el diputado Gustavo Vignali presentó proyectos para convertirla en Fiscalía.
Como dato de color, la casa de la calle Francisco Roca tiene su historia, ya que pertenece a una tradicional familia rojense de comerciantes que lleva tres generaciones con diversos emprendimientos, pero que tiene su origen en el garaje de esa finca donde Don Andrés Rigo comenzó una historia que siguieron escribiendo sus hijos Raúl, la recordada Betty y su nieto Leo.