Proyecto Creación de Fiscalías especializadas en Violencia de Género

Pergamino: El HCD aprobó por unanimidad la propuesta de Laura Clark

Clarck junto a su jefe político Martín Sabbatella.
Clarck junto a su jefe político Martín Sabbatella.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino se aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por la Concejal Laura Clark y acompañado por el colectivo de mujeres local, de adhesión a la Creación de Fiscalías  especializadas en Violencia de Género en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de Clark, ya convertido en Resolución, adhiere al proyecto de Ley provincial de la senadora Mónica Macha, que tiene como objetivo garantizar el acceso a una justicia adecuada  por parte de las víctimas de violencia de género.  Si bien nuestro Departamento Judicial cuenta con una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar, Delitos contra la Integridad Sexual y Delitos conexos a la Trata de Personas, dispuesta por Resolución del Fiscal General Dr. Daniel Gómez, en la Provincia hay una gran heterogeneidad entre los diferentes departamentos judiciales con respecto al acceso a la justicia con perspectiva de género.

Por lo tanto, es necesaria una Ley para jerarquizar las fiscalías temáticas existentes, crearlas donde no las haya y “unificar criterios de actuación en el abordaje de la problemática de la violencia de género en nuestra provincia.” Como Pergamino  ya viene desarrollando esta experiencia es importante que los senadores cuenten para el debate con la adhesión al proyecto de Ley por parte de nuestro Concejo Deliberante.

La propuesta de la Concejala fue acompañada por el Dr. Gómez, Fiscal General del Departamento Judicial Pergamino, y la periodista especializada en violencia de género, trata de personas, etc. Mariana Carbajal, quien disertó este año en dos oportunidades sobre estos temas en la ciudad vecina.

Comentarios