El Unzué sigue siendo un laberinto para el intendente

Paro de ATE en el Hospital


ROJAS, Marzo 08 (www.RojasCoudad.net) Trabajadores municipales enrolados en la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) realizan un paro este martes en el Hospital Saturnino Unzué, el principal centro efector de salud del distrito, que últimamente se ha convertido en el talón de Aquiles del intendente radical Claudio Rossi.

Según fuentes consultadas, la medida tomada obedece a la negociación de paritarias, despidos de compañeros de trabajo, incertidumbre ante la falta de un director médico en el Hospital, y el pedido de pase a planta de agentes que están con contratos precarios. Sólo hay algunas personas prestando servicios en los sectores críticos del nosocomio.

A solo dos días de los primeros tres meses de gestión, el intendente Rossi aun no puede acomodar su administración ante los problemas que debe atajar en diversas áreas. Hasta ahora las más complicadas son Seguridad y la falta de políticas planificadas, y la Salud con la novela del verano.

Hace unos días renunció a la Dirección Médica el doctor Javier Ronconi tras conocerse la falta de apoyo para la toma de algunas decisiones, la falta de insumos y desavenencias internas que hacían del Unzué una situación difícil de controlar. Durante el fin de semana se vivió intensamente el segundo capítulo del culebrón con el nombramiento del pergaminente ‘Lalo’ Monacci, férreo kirchnerista, como sucesor de Ronconi, pero tal iniciativa tuvo un fuerte rechazo entre los facultativos y la sociedad.

Luego de la marcha atrás, el secretario de Salud, Mario Raposo y su par de Gobierno, Cristian Ford, se reunieron con los Profesionales del Unzué para que estos nombren por consenso a un médico. La intención del Ejecutivo fue rechazada porque los doctores entienden que debe ser una responsabilidad política tomada por las autoridades y no por una asociación.

Cuarto intermedio para designar al Director del Hospital y ahora se suman los trabajadores nucleados en ATE que hacen sentir sus reclamos a un Ejecutivo que no encuentra el rumbo y sigue en un laberinto que se llama Saturnino Unzué. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios