Coronavirus

Trabajadores del Correo advierten sobre el riesgo de contagio en el manejo de la paquetería

La sucursal local.
La sucursal local.

Personal de la sucursal local del Correo Argentino se puso en contacto con los medios de prensa de la ciudad para transmitir está fundada preocupación, puesto que este servicio de distribución de paquetería figura como uno de los rubros considerados esenciales en la actividad que desarrollan a diario.

Lo cual los coloca a ellos, a toda la cadena de empleados que fue manipulando los paquetes y a los receptores en situación de peligro de contagio del coronavirus, atento a que se considera que el virus permanece activo entre 3 y 5 días en esas superficies de papel, plástico o cartón.

El tema fue planteado desde aquí al gremio que los representa y a las autoridades de la empresa, aguardando una pronta resolución.

Por estos días tienen que distribuir casi 40 paquetes que colocaran nuevamente en riesgo a los empleados, quienes si bien toman todas las medidas preventivas como guantes y barbijos, no se pierde de vista que están llevando materiales que han pasado por varias manos y lugares hasta llegar al domicilio donde el comprador lo recibe sin ninguna de estas medidas de protección que referimos.

Para finalizar recordemos que estas oficinas cumplen asimismo un papel esencial en esta crisis al ser quienes cumplen con los pagos de las asignaciones familiares y ahora de las ayudas a los monotributistas.

#CuidarnosEntreTodos.

Comentarios