Hospital municipal

Reanudaron las obras de ampliación y refaccion del CEATDI N° 571

Estiman finalizarlas en unos 90 días.
Estiman finalizarlas en unos 90 días.

Reanudaron trabajos en la obra de ampliación del CEATDI N° 571. Puntualmente comenzaron con la remoción del techo en el sector correspondiente a la edificación preexistente ubicada en el patio del Hospital Municipal, el cual fue desmontado para reemplazarlo por uno de chapa.

El anterior techado era de tejas y con la estructura denominada a dos aguas. Esto se va a modificar al colocar chapas, elevando asimismo en unos centímetros la altura de las habitaciones que abarca para brindar una mayor seguridad en cuanto a la prevención de filtraciones.

Este lunes 18 de mayo en horas de la mañana, mientras estábamos registrando las imágenes que acompañan la publicación, arribó al lugar el director municipal de planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill.

El funcionario, luego de explicar los objetivos de estos trabajos tal lo relatado en los párrafos anteriores, estimo que la colocación del nuevo techo debería estar finalizando hacia este próximo fin de semana, para después afrontar la última etapa de la obra con revoques, cielorraso, aberturas, pintura, instalación de sanitarios y mobiliarios, conexiones de electricidad y demás detalles que tendrían que estar listos dentro de los próximos 90 días.

Cabe recordar que la obra comenzó en el mes de octubre del 2018 con la ampliación de la estructura existente que implico la construcción de un amplio SUM, una cocina, un office, nuevo ingreso por calle 9 de julio y el sector de recepción.

Luego de finalizadas estas obras, en el mes de agosto del 2019 se firmó el contrato por la segunda etapa que debía intervenir en la estructura preexistente con importantes refacciones que incluían la instalación de sanitarios adaptados, entre otras mejoras.

Esto se fue demorando hasta el mes de marzo de este año en el que se retomaron algunas actividades en el interior de la referida estructura, para llegar a esta actualidad en la que se están ejecutando estos trabajos que llevarían en los próximos tres meses a la culminación de la esperada obra de ampliación.

Esta segunda etapa de refacciones fue incluida en el listado de obras de infraestructura escolar del convenio “Escuelas a la Obra” que el intendente Claudio Rossi  firmó en febrero pasado con el gobierno provincial de Axel Kicillof.

Para finalizar, recordemos que el funcionamiento del CEATDI continuó todo este tiempo en dependencias del CIC de Barrio Progreso.

Comentarios