Avioneta narco

Confirman oficialmente el secuestro de 65 kilos de marihuana

Nuestra ciudad estuvo en todos los medios nacionales.
Nuestra ciudad estuvo en todos los medios nacionales.
Los estupefacientes en cuestión.
Los estupefacientes en cuestión.

En la conferencia de prensa ofrecida por las autoridades policiales, a las que luego se agregaron las políticas, se confirmó todo lo que ya se había informado durante la tarde del lunes 13 de noviembre, con la excepción de la existencia de alguna suma de dinero que se pudiera haber arrojado o que llevaran encima los detenidos.

Esta posibilidad había surgido por testimonios de algunos trabajadores rurales que fueron testigos del vuelco de la camioneta Ford Ranger, incluso decían la cifra: 150 mil pesos. No obstante ello, los jefes policiales lo descartaron completamente.

Dejando este tema a un costado para que lo sigan investigando las autoridades judiciales, lo concreto es que todo fue posible gracias al compromiso de trabajadores rurales que,  ante las sospechas que les causó la presencia de la avioneta, no dudaron y se comunicaron con la policía de la ciudad que, rápidamente bajo las órdenes del jefe local comisario Cristian Gómez, actuaron en conjunto con el Comando de Patrullas Rurales.

Armaron un operativo cerrojo  que permitió ubicar la camioneta, cuyos ocupantes al advertir la presencia de los móviles, comienzan a intentar una escapada que se frustra por la velocidad excesiva que le imprimen a la fuga, que provoca el vuelco y posterior aprehensión de los dos individuos, los cuales debieron ser primeramente trasladados al Hospital para su atención por los golpes recibidos en el accidente y, luego quedaron detenidos en sede policial. Todo esto sucedió en la zona rural conocida como La Vigía.

Hasta el lugar se llegó el secretario de Seguridad Miguel Núñez,  quien iba siendo informado  de todo lo acontecido por el comisario Cristian Gómez.

La droga que resultó ser marihuana, estaba fraccionada en 29 paquetes o ladrillos como se los llama comúnmente en la jerga delincuencial.

Toda esta información fue brindada por el jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Rubén Rojo.  La causa tramita ante la Justicia Federal de Junín.

Todo esto tuvo gran repercusión en la mayoría de los grandes medios nacionales, llegando incluso el canal de cable TN a enviar a su cronista de policiales Ignacio González Prieto, quien realizó una entrevista al intendente Claudio Rossi, poniéndolo en comunicación con el periodista estrella de la señal, Nelson Castro.

Hemos sido noticia por un hecho lamentable pero, debemos destacar que una vez que se recibió la denuncia, el accionar de la policía fue diligente y eficaz con el profesionalismo que el caso requería; de otra forma la información hubiera sido aún más lamentable.

Así que indudablemente con la conducción del comisario Cristian Gómez la Policía de Rojas busca recuperar el respeto de la sociedad rojense.

Gran revuelo en Rojas.
Gran revuelo en Rojas.

Comentarios