Doctor Crudo: “Hay que hacer limpieza habitual”

Gripe A: El Municipio desmiente casos en Rojas y aconseja no interrumpir las clases

Desde el Municipio se convocó a rueda de prensa para hablar sobre la existencia o no de casos de Gripe A en nuestra ciudad, conferencia de la que nos enteramos por un tercero y asistimos. Allí, el secretario de Salud, el odontólogo Mario Raposo y el médico Fabio Crudo, subdirector del Hospital dialogaron con los medios de prensa para llevar tranquilidad a la población.

También participó la presidente del Consejo Escolar, Patricia Ralhf y la directora de la Unidad Académica Nicolás Avellaneda, Mary Bacigallupi, establecimiento educativo donde se desempeña una portera con síntomas de gripe y que está siendo atendida en Junín. Crudo comenzó diciendo que hay un lógico aumento de gripe en general porque es una enfermedad estacional.

“No hay que salirse de lo habitual que se hace a esta altura del año”, expresó el doctor Crudo, subdirector del Hospital, con respecto a las tareas de limpieza y prevención que se realizan en lugares de mucha concurrencia.

Para llevar tranquilidad a la población, Crudo indicó: “que los padres lo charlen con su médico, pueden concurrir al Hospital y hablar con fuentes especializadas, porque si no se forma una bola de nieve, que no es de mala fe, pero va generando malestar”.

“A mí no se me ocurre una razón para ocultar un caso de gripe o 100 casos de gripe”, sostuvo el facultativo y cerró: “yo no diría que esto es político pero sí hay sensaciones en la población que no obedecen a una real situación, tal vez puede ser por desconocimiento y temor”.

Comentarios