Rossi culminó una gestión de Caso

Fue inaugurado el centro universitario “Ernesto Sábato”

Rossi, Bulrich y la nieta de Sábato.
Rossi, Bulrich y la nieta de Sábato.
Rossi y Bulrich.
Rossi y Bulrich.

El viernes fue otro día histórico para Rojas en materia de Educación, ya que fue inaugurada la sede de la UNNOBA sobre las avenidas 3 de Febrero y Tormey. El intendente Claudio Rossi; el rector de la universidad, Guillermo Tamarit; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y la nieta de Sabato, realizaron el clásico corte de cintas ante la presencia de vecinos y funcionarios municipales.

En realidad no fue un acto más, porque tras el mismo muchos estudiantes tendrán la alternativa de estudiar en Rojas, su ciudad, tras la gestión del exintendente Martín Caso, la cual fue culminada por Rossi. En primer término la carrera próxima a iniciar es la tecnicatura en Gestión Administrativa. Seguramente con el paso del tiempo, el cual irá afianzando y aceitando los engranajes, traerá más alternativas a la localidad.

Las autoridades dejaron sus mensajes. Tamarit resaltó el esfuerzo que realizó la UNNOBA en acercar una sede a Rojas; por su parte, Rossi destacó la importancia de tener un centro en el distrito porque “las cercanías determina oportunidades”. Por último, el ministro Bullrich, consideró que la educación une y salva, porque “sin educación no hay pobreza cero”.

En cuanto a la tecnicatura, que comenzará su ciclo el año que viene, puede recordarse que el 1º febrero abrirá nuevamente la inscripción. El cursado tendrá una extensión de dos años y medio. Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas en ingreso@unnoba.edu.ar

Comentarios