Este sábado

Se realizó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Parroquia San Francisco de Asís

Ceremonia religiosa.
Ceremonia religiosa.

Con la presencia del intendente Claudio Rossi, acompañado de su Gabinete, se celebró en la parroquia el Tedeum del 25 de mayo, dando así inicio al cronograma de actividades conmemorativas de la referida fecha patria.

El oficio fue celebrado por el padre Hugo Papaleo, con la locución de Sebastián Villegas y la concurrencia de banderas de ceremonia portadas por alumnos del Instituto San José.

Cabe destacar que el mandatario municipal estuvo flanqueado en la ceremonia por miembros de la Junta Sanmartiniana Bonaerense quienes lo distinguirán con la Orden del Libertador General San Martin durante el desarrollo del acto oficial que se llevara a cabo esta tarde a partir de las 14 horas frente al Polígono. .

Hay que resaltar que en nuestro país desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la Nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.

Comentarios