Se encuentra prófugo

Se reaviva el caso del incendio en Pergamino: nuevo pedido por el paradero del comisario Donza

Los familiares de los detenidos fallecidos dudan de la veracidad de la búsqueda y exigen justicia.
Los familiares de los detenidos fallecidos dudan de la veracidad de la búsqueda y exigen justicia.
Alberto Donza se encuentra prófugo desde el 2 de marzo pasado.
Alberto Donza se encuentra prófugo desde el 2 de marzo pasado.

A más de ocho meses del incendio la Comisaria Primera de Pergamino, que provocó la muerte de siete detenidos, el Ministerio Fiscal emitió un comunicado pidiendo información sobre el paradero “del prófugo nacional e internacional Alberto Sebastián Donza, argentino, DNI 25.702.163, sobre quien pesa Orden de Detención vigente dispuesta en la IPP 1669-17 caratulada ´Donza, Alberto Sebastián y otros s/ Abandono de Personas seguida de muerte´ por el Sr. Juez Dr. César A. Solazzi, en trámite ante la UFIJ Nº 3 del Depto. Judicial de Pergamino a cargo del Sr. Agente Fiscal Nelson Mastorchio”, expresa el pedido.

Cabe destacar que el comisario Donza, oriundo de Rojas, se encuentra prófugo desde el 2 de marzo pasado, día en que se produjo el fatídico hecho.

Por su parte, los familiares de los fallecidos dudan de la veracidad de la búsqueda, y solicitan que Alexis Eva sea trasladado a una cárcel común y abandone la comisaría de Rojas. “Seguimos pidiendo justicia y saliendo a la calle, seguimos pidiendo que busquen a Donza, sabemos que nadie lo está buscando”, declaró en la última marcha Flavia, madre de Alan Córdoba.

El jueves 16 de noviembre los familiares viajarán a Buenos Aires y se reunirán en el Congreso con diputados de la Comisión de Derechos Humanos.

Comentarios